lunes, 19 de julio de 2010

Variables y Operadores en Java

Seguimos con nuestro curso de Java , y hoy veremos los tipos de variables mas usados en Java y tambien algunos operadores basicos .

En el anterior post habiamos creado nuestro primer programa utilizando una variable de texto o string ya en sintaxis , pero hoy veremos como declarar otro tipo de variables.

En la imagen vemos los diferentes tipos de variables que podemos utilizar y como declararlas .

Una vez captado la idea de las variables iremos a los operadores sencillos matematicos , acordemonos que aca tenemos que aplicar nuestros conceptos de logica ya los operadores ya sabemos como usarlos asi que no me metere a explicar esas cuestiones.

En la imagen tenemos algunas operaciones basicas como ocuparlas mas bien es el uso de la sintaxis que cambia a la hora de programar , porque la logica es la misma .

aca tenemos un ejemplo de como sacarle raiz cuadrada a un numero .


Cuando sacamos la raiz cuadrada a un numero tenemos que usar sqrt mas la variable que se le asigna al principio al numero . tambien podemos observar como concatenar string que los estaremos viendo mas adelante el uso de estos .

terminamos con el uso de otras operaciones que las hace automaticamente Java solo llamando esa funcion.

Hasta aca el pequeño tutorial , mas adelante veremos los string como usarlos , espero que les sirva y aca dejo los archivos en descarga aunque no creo que sea necesario porque las imagenes son capturadas de codigo funcional y no hemos tocado nada de otro mundo lo mismo que aplicamos en php y en .net es esto asi que no hay porque perderse .

descargar archivos

comenten no sean bayuncos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario