viernes, 2 de julio de 2010

PHP Orientado a Objetos (Parte III )

Bueno todos tengan un feliz dia pues aca seguimos con este repaso sobre PHP orientado a objetos yo sigo aca medio confundido ya que mi inspiracion parece haberse ido pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Hoy veremos cosas interesantes sobre este volado :

bueno como ya podemos declarar clases y utilizar metodos y devolver resultados asi que ahora nos toca ver cosas mas profundas pero siempre faciles.

Uso de Autoload:
bueno esto nos sirve para utilizar una clase en otro archivo aparte . Lo primero que debemos hacer es crear nuestra clase y guardarla con el mismo nombre de la clase

aca tenemos un ejemplo de una clase sencilla con 2 metodos


bueno aca usamos el autoload la sintaxis es la que vemos en la imagen luego instanciamos con el nombre de la clase original y podemos ocupar todo lo que hay en la clase .

Igualar Clases por referencia

aca igualaremos las clases por referencia que quiere decir eso que lo que le hagamos a una clase le afectara a la otra .

en php 5 sucede lo anteriormente dicho en php 4 devuelve el primer valor de la primera clase.
lo que hace eso es crear 2 objetos dependientes uno de otro lo que le pase a uno modifica al otro .

Uso de Clone

bien aca aprenderemos como clonar una clase y aca si se pueden usar independientemente aca no se modifican las 2 sino que se pueden usar por separado.

y como vemos en la imagen usamos la instruccion clone para clonar las clases esto nos permite ahorrarnos intanciar la misma clase con otro nombre.

Controlar la Basura en PHP

si asi como lo oyes controlar la basura jeee no es mas que limpiar nuestra memoria en la ejecucion de nuestro lindo programa.

bien esto no es mas que limpiar nuestras variables y metodos ya que estas consumen memorias aca ay un ejemplo teorico ya que no correra , xq es con fines educativos teoricos.

bien aca simula como el server va acumulando memoria y como nosotros las podemos ir limpiando y haciendo mas rapido nuestro programa , ya que una finalidad de la web es hacer sistemas livianos y rapidos , no cholos y todos trabados como los que hacemos en .net ...

esto ha sido todo de la parte III espero verlos en la siguiente parte que trataremos temas mucho mas interesantes .

descargar archivos

comenta no seas bayunco...

1 comentario:

  1. Buen aporte gracias por explicarlo tan sencillo porque son cosas que en php es raro encontrarlas en la web asi como aca

    ResponderEliminar