martes, 13 de julio de 2010

Como Instalar Netbeans

Bueno lo prometido es deuda y hoy veremos como instalar nuestro entorno de programacion para java , cabe recordar que en netbeans no solo podemos programar en java tambien en php , c++ y otros mas por ahi .

Empezemos a instalar netbeans lo primero que tenemos que hacer es bajarlo de internet la version mas reciente ( que es la 6.9 ) tambien lo podemos mandar a pedir y lo llevan hasta la puerta de nuestra casa gratis pero el unico problema es que lo tendriamos aya por navidad jaaaa.

Paso 1 :
Bajemolo de internet de la pagina oficial

Y luego le damos clik en descargar y nos saldra esto :

Bajamos el que esta de ultimo porque trae todo lo que necesitamos para trabajar comodamente pesa como unos 300 megas toda la ide ( Si no lo puedes descargar ya sea por razones que no tienes inter o se tarda demasiado esa carambada pues los primeros dias busca a radamanthys en el ITCA jaaaa ahi andare los disco de java el 6.9 y el 6.7 para las maquinas lentas).

Paso 2 :
Una ves bajado de internet o pirateado ( jaaa recordemos que es una herramienta libre ) lo instalamos en nuestra pc ( recordemos que lo podemos instalar en windows y en linux ) .

Le damos siguiente .

Y Aceptamos la condiciones de uso dale una leidita no seas chavacan ...

Si quieres instalarlo en otro directorio aca es cuando tienes que cambiar eso .

Esto es el server le damos que si porque en un fututo lo usaremos.

Si todo esta correcto y no hay nada raro pues le damos siguiente

Se instala como un programa normal y esperamos un rato . luego aparecera un pantalla asi como la de la imagen .

Bueno luego aparecera el icono en tu escritorio y listo ya istalaste tu IDE para java .

Hasta aca con el tutorial espero que este bien explicado y te sirva ya que pronto este sera nuestro nuevo hogar jaaaa , pronto explicare como es el entorno de trabajo de netbeans y tambien lo que todos esperamos hacer nuestra primer aplicacion en Java.

comenten no sean bayuncos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario