domingo, 4 de julio de 2010

PHP Orientado a Objetos ( Parte IV )

Bueno seguimos con el vacil en PHP hoy vamos ya con la parte 4 de la serie de tutoriales y pues cada ves lo ponemos mas chivo este volado .

para hacer un pequeño repaso pues ya sabemos como declarar clases como utlizarlas e instanciarlas tambien podemos realizar funciones como nosotros queramos , tambien vimos varias ventajas de la poo en php tales como el autoload el clone y varias mas por ahi .

en la parte 4 de estos tutoriales pues veremos cosas mas utiles y mas practicos ya que al final haremos una web utilizando todo lo que hemos visto en los tutoriales . pues enpezemos con lo que nos interesa.

Metodos Estaticos :
esto nos sirve para realizar un metodo directo sin instanciar una clase solo mandamos a llamar y obtenemos los resultados deseados.

como vemos en la imagen no necesitamos instanciar la clase asi que ya vayamos pensando para que lo podemos usar cuando lo necesitemos porque no siempre lo utilizaremos.

Construct y Destruct :
Los constructores se encargan de resumir las acciones de inicialización de los objetos. Cuando se instancia un objeto, se tienen que realizar varios pasos en su inicialización, por ejemplo dar valores a sus atributos y eso es de lo que se encarga el constructor. Los constructores pueden recibir unos datos para inicializar los objetos como se desee en cada caso. veamos el ejemplo de la imagen.

La creación del destructor es opcional. Sólo debemos crearlo si deseamos hacer alguna cosa cuando un objeto se elimine de la memoria. para controlar la basura pues lo ocuparemos .


Interfaces :
en .net ayuda mucho el uso de interfaces y namespaces y todas esas ondas raras , pues en php pues de mi punto de vista solo servirian como enriquecer nuestro codigo y tenerlo mucho mas ordenado , tambien cuando tengamos muchas clases en un sistemas pues seria recomendable usarlas ya que asi sabemos como esta toda nuestra clase.


un pequeño ejemplo de como usar interfaces .

Modificadores de Acceso :
esto solo es que tipo de variables vamos a utilizar ya que hay de muchos tipos que estan en public , private , protected .

Modificadores publicos :
Es el nivel de acceso más permisivo. Sirve para indicar que el método o atributo de la clase es público. En este caso se puede acceder a ese atributo, para visualizarlo o editarlo, por cualquier otro elemento de nuestro programa. Es el modificador que se aplica si no se indica otra cosa.

Es el modificador que se aplica si no se indica otra cosa.

Modificadores Private :
Es el nivel de acceso más restrictivo. Sirve para indicar que esa variable sólo se va a poder acceder desde el propio objeto, nunca desde fuera. Si intentamos acceder a un método o atributo declarado private desde fuera del propio objeto, obtendremos un mensaje de error indicando que no es posible a ese elemento.


Modificador Protected :
Este indica un nivel de acceso medio y un poco más especial que los anteriores. Sirve para que el método o atributo sea público dentro del código de la propia clase y de cualquier clase que herede de aquella donde está el método o propiedad protected. Es privado y no accesible desde cualquier otra parte. Es decir, un elemento protected es público dentro de la propia clase y en sus heredadas.

Bueno por hoy ha sido todo claro los accesos los decidira el programador no siempre los utlizaremos todos siempre depende de la necesidad del programa.


asi que si tienen dudas hasta aca pues estamos oidos abiertos para ayudarte en php ya que es un lenguale muy popular y potente .

Descargar archivos

comenten no seas takaños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario