martes, 6 de julio de 2010

Que es Joomla o como se come ?????


bien todos se preguntaran que es este volado pues en pocas palabras es un CMS Sistema de Gestión de Contenidos .

que te ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo.

pero en si que como lo instalo , pues es igual a una instalacion de oscommercer pues casi todos se instalan igual solo que esta herramienta es mucho mas potente y profesional.(mas adelante se detallara como se instala joomla en un servidor)

que podemos hacer con joomla??????
Joomla! en Acción

Joomla! se utiliza en todo el mundo para generar desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas. Entre los diferentes usos que la gente da a Joomla! están:
Webs Corporativas o Portales
Comercio Electrónico
Pequeños Sitios de Negocios
Webs de Organizaciones u ONGs
Aplicaciones Gubernamentales
Intranets y Extranets Corporativas
Webs de Escuelas o Agrupaciones
Páginas Personales o Familiares
Portales de Comunidades
Revistas y Periódicos
...las posibilidades son ilimitadas

Joomla! se puede usar para gestionar fácilmente cualquiera de los aspectos de un sitio web, desde la introducción de contenidos e imágenes hasta la actualización de un catálogo de productos o la realización de reservas online.

¿Por qué todos están hablando de Joomla? Bien, para empezar es gratuito, basado en la filosofía del código abierto, tal como predican en su sitio: Because Open Source Matters”. “Porque el código abierto importa”.
¿Quienes pueden encontrar Joomla útil? Con el diseño web tradicional existe un cuello de botella donde todo el contenido debe pasar por el desarrollador web, esto puede ser impráctico cuando se busca administrar un sitio con mucho contenido. La ventaja de Joomla es que cualquier usuario puede administrar los contenidos sin tener ningún conocimiento de diseño o programación web.


Requerimientos del sistema :
* PHP 4.2.x o superior
* MySQL 3.23.x o superior
* Apache 1.13.19 o superior

Ahora, ¿Cual es el Inconveniente?

No hay inconvenientes. Joomla! es software libre, abierto y está disponible para cualquiera bajo licencia GPL. No podemos afirmar que sea perfecto, y no podemos prometer resolver todas las necesidades en el mundo. Pero el software de Joomla! se ajusta perfectamente al trabajo en muchas aplicaciones web. Se están añadiendo nuevas características importantes en cada versión, y con la ayuda y consejos de la increíble comunidad de usuarios se podrá seguir proporcionando software de reconocido valor en los próximos años.


comenten no sean bayuncos...

1 comentario:

  1. excelente podrias explicar como realizar su instalacion ya que parece muy interesante esta herramientas

    ResponderEliminar