miércoles, 7 de julio de 2010

Creacion de una pagina web con PHP Orientado a objetos


Bueno hoy despues de tanto tutorial de php con poo pues ahora lo pondremos en practica realizando una pagina web sencilla , yo he buscado en internet y pues no he hallado una ayuda especifica o una idea de como hacer una , pues aca te la damos enterita ya con los archivos solo para que los ejecutes.

En si la pagina es toda en php con una simple clase que se hereda a las demas paginas, he utilizado todo lo que hemos visto en el curso funciones variables herencia .

la clase madre no la pondre toda en imagenes pero te dejo los archivos en descarga solo para que los ejecutes en tu server y mires el codigo y como funciona toda la onda.

Parte del encabezado de la pagina

bueno en la imagen esta la clase pagina que es la clase madre que es donde armaremos toda la estructura de la pagina creamos la variables de contenido del titulo y las palabras clase y creamos un array asociativo con los botones y las paginas a donde deben de ir.

Function mostrar

aca esta la funcion de mostrar que es la que llamaremos en las demas paginas heredadas. aca estan todas las funciones de la pagina web .

Los estilos

aca esta detallado el pequeño estilo que le aplicamos a la pagina web ay que fijarse que se cierra el php antes de declarar el estilo . y al final lo volvemos abrir.

Mostrar botones

en esta funcion nos ayudamos de muchas funciones del lenguaje que no explicare ya que sabemos para que sirven cada una de ellas y como aplicarlas en php.

bien ahora teniendo la clase madre lo unico que haremos a las demas paginas es heredar esa clase madre . como se ve en la siguiente imagen.

en la imagen podemos ver que se llama a un archivo llamado pagina.inc bueno que hace esa funcion require , se utiliza para cargar scripts y evaluarlos. Esto es útil para reutilizar código y no tener que escribirlo cada vez que se necesite. pero vemos que es un archivo con extension inc , te preguntaras que es eso pues aca aplicamos lo que se llama encapsulacion , el archivo puede ser .inc o .php .

aca tenemos el otro ejemplo de la pagina de contacto como vemos la heredamos la instanciamos como una clase normal , solo que en esta pagina podemos hacer sobrecarga de metodos que hara que los modifiquemos pero solo en la clase heredada no en la madre .


bueno esto ha sido todo en php orientado objetos creo que hasta aca esta claro el tema , vimos desde lo mas basico hasta lo mas util y acertado a la realidad , en si no es obligacion que programemos una web asi ya que si utlizamos una base de datos nos seria mas util la poo , pero tambien se demostro aca que se puede realizar una web sencilla utilizando este estilo .

hasta aca muchas gracias a todos los que les ayudo estos tutoriales y tambien a los que no le hicieron caso tambien saludos , y hasta aca terminamos con php pronto estaremos posteando nuevas fatalitys en otros lenguajes como java y asp .

descargar archivos

comenten no sean chavakanes....

2 comentarios:

  1. nunca habia visto esa forma de hacer paginas web esta muy bueno el aporte

    ResponderEliminar
  2. ok acabo de baja los archivos los llevo a maquina gracias por el aporte

    ResponderEliminar