jueves, 15 de julio de 2010

Entorno de Programacion Netbeans

Siguiendo con el vacil pues hoy aprenderemos como crear un proyecto en netbeans , bueno no nos perderemos mucho porque hemos usado interfaces mas complicadas y feas como las de .net pues ya lo probe un poco netbeans y la interfaz es mas facil e interactiva .

Bien iremos paso a paso como crear nuestro proyecto explicare las partes mas importantes y las que mas usaremos las demas las aprenderemos en el camino.

La primera pantalla de netbeans :

tenemos un menu donde hay un chingo de opciones por el momento solo usaremos el menu archivo que ahi podemos crear proyecto , abrirlos , guardarlos , tambien tenemos la opcion de exportar a un proyecto de eclipse que es otra IDE para Java.

tambien tenemos las herramientas para compilar que mas adelante veremos en mas detalle cuando estemos realizando nuestra primera aplicacion.

tambien tenemos la pestaña de nuestros proyectos para visualizar todos muestros archivos .

las opciones que tenemos en la barra de herramientas son las misma que tenemos en el menu archivo , pero tenemos estos accesos rapidos cuando necesitemos un atajo.

Proyecto Nuevo :

Para acceder a este menu tenemos varias opciones :
1- le damos al menu archivo y proyecto nuevo .
2-buscamos el atajo de nuevo proyecto que lo vimos arriba donde estaba ubicado.

Bien ya hecho esto nos saldra la pantalla de crear menu y buscamos las opciones como las tenemos en la imagen de arriba , proyecto java y seleccionamos en el panel derecho Java Aplication ( aca aplicamos los conocimientos del post de introduccion a java ya que ahi vimos como esta dividido java ya sea para web o para aplicacion de escritorio.)

Si estamos bien hasta aca le damos Siguiente .

El nombre de nuestro proyecto :

En esta parte tendremos que ponerle un nombre a nuestro proyecto puedes ponerle cualquier nombre , no importa que lleve espacion , si ves abajo se crea un achivo main con el mismo nombre de tu proyecto , ese archivo es tu programa en java.


Bueno hasta aca con este pequeño post , en el siguiente pues viene lo bonito haremos nuestro primer programa , yo se que parece que te deje a medias aca pero no , mas adelante veras que es mejor separar la interfaz de netbeans con la primera aplicacion .

comenten no sean bayuncos ....

1 comentario:

  1. La interfaz de .Net Complicada Y Fea? Naaaa

    Pero ta weno el thread! ;)

    ResponderEliminar