jueves, 29 de julio de 2010

Bucles o loops en Java

Tengas un buen dia despues de unas vacaciones obligadas pues tenemos el siguiente tema de java que son los famosos bucles ( For , While , Do While ) aprenderemos a como usarlos y la sintaxis en java .

Para empezar los bucles son los que nos sirven para repetir cierta accion en un programa , los diferentes bucles nos ayudan a usarlos ya sea cual sea nuestra necesidad.

No es nada de otro mundo si tu conoces otros lenguajes y ya los has usado pues no habra problema con la logica.

Bucle For :


El bucle for nos servira cuando tengamos que repetir algo en la aplicacion siempre y cuando tengamos el numero de veces para no complicarnos en tomar el valor final como una variable.
la sintaxis es facil tenemos lo que es un contador que nos ayudara a detener el bucle cuando nosotros deseemos , despues se le asigna un fin , y por ultimo se incrementa .


Bucle While :


El bucle while tiene casi el mismo funcionamiento que el for solo que se declara distinto , e incrementamos en el bucle , aca podemos ver tambien Continue que sirve para que continue la aplicacion si la condicion es verdadera tambien podemos utilizar el Break para que corte la accion en ese momento podes probar poniendo break donde dice Continue para tu propio conocimiento.

Bucle Do While :


La unica diferencia entre el bucle do while es que este siempre se va ejecutar una vez , porque al final se incrementa y se verifica si debe seguir, aca tenemos un ejemplo muy practico con el uso de archivos , ( es la misma babosada como los usabamos en php ) tenemos que declarar la clase para manejarlos claro , tambien verificamos la informacion del usuario , con la libreria declarada arriba .

Aca un juego hecho por mi que consiste en hallar un numero del 1 al 10 usando un sorteo , usando un bucle while muy bueno para que apreciemos como hacer una aplicacion con bucles y capturando informacion del usuario claro le hace falta unos retoques que no pude darle por cuestiones de fuerza mayor , pero pense mejor que ustedes podian tunear ese codigo.


Bueno hasta aca con la informacion de hoy bueno luego seguiremos mas con java hare una miniencuesta aca entre nuestros lectores si quieren seguir con Java con POO o le damos una miradita a ASP.NET antes de entrar a clases bueno ustedes eligan , tu repuesta dejala como comentario y yo con gusto posteare de lo que sea ganador ( claro mas adelante veremos a java con entorno grafico pero ya cuando estemos en clases , por eso hago la miniencuesta para entrar al ciclo con lo basico de java y asp)

descargar archivos

Comenten no sean bayuncos

3 comentarios:

  1. una intro a asp no estaria de mas jeee

    ResponderEliminar
  2. jeee mejor vamonos todos para la feria jeeeee

    ResponderEliminar
  3. VAMOS A COMER PAPITAS A LA FERIA!!! Y DESPUES NOS SUBIMOS A LAS "RUEDAS Y ÑLAS VOMITAMOS AHI" :s ... HAHAHAHAHAHA XD!!!

    ResponderEliminar