lunes, 25 de abril de 2011

Sobrescritura de Metodos PHP

Herencia Múltiple
La mayoría de los lenguajes POO no implementan la herencia múltiple, no porque les falte, se considera que lo único que aporta es más posibilidades de errores en los diseños.
Lo que no se podría hacer es heredar de dos o más padres (siempre uno solo):

Aclaración
PHP no implementa Herencia Múltiple como la gran mayoría de los lenguajes POO por considerarse inconveniente. Tampoco es un sustituto hacer uso de las interfaces (que veremos mas adelante) y argumentar que “se puede hacer herencia múltiple”, ya que no es lo mismo y aunque se pudiera, seguiría siendo no recomendado su uso.

“Sobre-escritura” de métodos

Otro elemento del lenguaje es poder sobre escribir un método que heredamos de nuestro padre. Esto se puede hacer simplemente volviendo a definir en la case “hija” un método con el mismo nombre.


Si quisiéramos usar el comportamiento original y solo modificar parte en la clase hija, deberíamos hacer lo mismo que vimos anteriormente en el constructor, invocando desde “parent”.

Consejo
Nuevamente, si heredamos de una clase para luego sobre escribir el método que recibimos significará que muy probablemente el diseño está mal (o que necesita ser rediseñado), ya que carece de sentido heredar algo para luego modificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario