viernes, 15 de abril de 2011

Buenas Practicas a la Hora de Vacilar ( de programar)

Bien pues comentare lo que he aprendido y lo que me ha tocado mejorar en muchas ocasiones.

Lo primero es lo primero leer los benditos manuales .

A la hora de comenzar un desarrollo planteate y organizate un esquema de trabajo, por donde comenzarás, y como dividiras las tareas, asigna prioridades y mantén tus ideas lo más ordenadas posible, que para desordenarse ya habrá tiempo!

Haz tu código lo más limpio y ordenado posible

Organiza bien tu código, no dudes en utilizar indentados, saltos de línea y espacios en blanco. si no sabes como pues aca te dejo una web donde solo insertas el codigo y te hace un identado tipo lenguaje C.
Identado

Utiliza nombres de variables representativos, no llames a todo $var1, $codigoRojo, $redCode, si es fecha de inicio, pues ponle $fechaInicio o $fecha_Inicio o como te guste pero siempre representativo y claro, será más facil entenderte y que te entiendan.

Comenta el código, es altamente recomendable que comentes el código, ya que siempre será muchísimo más facil entenderlo, incluso para ti mismo si lo retomas pasados algunos meses.Como dicen que luego de dos semanas es como que nunca escribiste ese codigo asi comentalo.

A la hora de programar primero piensa luego actua no actues primero ya que puede ser que te trabes a medio camino o que estes haciendo mal algun procedimiento y siempre busca alternativas que sean mas optimas.

Otro punto importante es que dividas el trabajo de tu proyecto en partes como algunos framework de trabajo que usan MVC modelo vista controlador aunque no te enfoques en ese patron siempre es bueno ir en orden.No hacer todo de un solo o dejar cosas a medias.

Crea tus estandares o sigue uno por ejemplo los nombre de las clases ponerle un sufijo a cierta parte de clases que represente algo como por ejemplo ProcesosTransaccionales o ProcesosSistema siempre es bueno dividir en modulos tu sistema y el trabajo.

Y algo que tenemos que aprender mucho es que cuando creemos un codigo o desarrollemos X sistema Pensemos a Futuro que ese codigo sea reutilizable o que el sistema sea actualizable o optimizable facilmente.

Si se me escapo uno que es lo mas seguro y crees que es una buena practica compartelo como comentario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario