Por consiguiente, veamos algunos ejemplos reales: definiremos una clase muy genérica llamada Persona que usaremos luego para crear distintas clases un poco más concretas y particulares, que se basarán siempre en esa clase. Aquí hay un claro reuso de código, ya que todas aprovecharán lo que ya tiene definido Persona, pero también es claro que existe una relación de parentesco con sus hijos (“no se hereda por el simple hecho de necesitar acceder al código”).
el usuario es ahora de dos tipos, por consiguiente un “Type Hinting” (validación de tipos) que filtre personas aceptará al usuario porque “el Usuario es una Persona”.
En este caso tendremos un método construir que es público, por lo tanto podemos usarlo desde la clase “hija” de forma automática.
Hay que prestar especial atención que en PHP el constructor del padre no se ejecuta de forma automática cuando el hijo define su propio constructor, por lo tanto hay que invocar de forma explícita el constructor del padre.
Repasando: si el hijo no define su constructor, igual que sucede con el toString, el destructor, etc, estos serán heredados de su Padre y sí son ejecutados de forma automática.
Si el usuario define su propio constructor:
Continuara .....
comenten no sean bayuncos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario