jueves, 9 de septiembre de 2010

Trabajar con Eventos de Usuarios en Java

Bien ahora si veremos como es la programacion de estas ondas , lo puse en varios ya que es algo trabado este volado para entenderlo ( por mi parte me ha costado bastante ponerselos sencillo ya que esto en la web lo hablan bien complicado ) .

bien empezemos con algo teorico otra vez pero con un pedazo de codigo para la creacion de un evento .

getSource () : nos permite determinar el componente que ha generado el evento.

Instanceof () : nos permite determinar el tipo de componente .

Bien ahora haremos el primer ejercicio practico :

Se trata de crear un boton pero ese boton tendra la accion que cambiara el texto que contenga cuando lo presionemos , como vamos hacer eso con ActionCommand.

Es la misma tonica de la explicacion del primero solo que usamos un solo vigilante luego se crea el metodo ActionPerformend y al boton le cambiamos su contenido con el metodo Setlabel y le pasamos como parametro el getAccionCommand.

Segundo ejemplo Practico :

Ahora crearemos una tipo calculadora que sume 2 numeros en dos cajas de texto pero lo sumara cuando en la primera caja de texto pierda el enfoque como haremos eso , con FocusEvent que es cuando un objeto gana o pierde el enfoque , claro tiene dos metodos diferentes uno cuando lo pierde y otro cuando lo gana .

Aca esta el primer trozo de codigo esto esta de mas explicarlo ve los comentarios esto ya lo hemos visto solo que se le añade un vigilante al objeto antes de añadirlo al contenedor.

Buien ahora el codigo que nos interesa donde esta el evento , que implementamos de la interface FocusListener , todo el codigo sospechoso de error se pone dentro de un try catch , y si hay un error el resultado sera 0 junto con las cajas de texto.

Luego se crea el metodo FocusLost y mandamos a llamar el metodo FocusGained y por ultimo instanciamos la clase en el main .

El tercer y ultimo Ejemplo practico es el uso de listas :

Consiste en que el usuario elige un objeto de la lista y eso lo imprime en una label , como haremos eso con los eventos Item ( ItemListener ) .

Estar parte ya la sabemos como declarar arreglos label y el combobox .

bien aca se hace un for para añadirle el vector al objeto , y luego el usuario seleccione y se le muestre en la label que es lo que ha seleccionado.

Ocupamos un gestor de diseño tipo border layout , y lo aplicamos , luego implementamos el metodo ItemStateChanged de interface ItemListener , luego hacemos una condicional para saber que item se ha selecionado y segun la elecion le imprimeros el contenido en la label.



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Bien falta los ejemplos de manejo de eventos de ventana y de mouse pero esos estaran en tutos ya que son algo largos de explicar y programar , asi que estate pendiente. ( tambien estara la tarea que nos dejaron de base de datos ya que estamos cerca de explicar esas cuestiones)

comenten no sean bayuncos...

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