viernes, 3 de septiembre de 2010

Componentes Avanzados de Swing ( Parte I )

Bueno señores despues de una larga espera ( ya que tenemos muchas trabas " tareas raras " ) continuamos con estos tutos para usar el este paquete de graficos muy potente .

En los post anteriores hemos visto controles comunes como cajas de texto botones label , cajas de dialogo , hoy veremos lo que son slider , scroll panel y barra de herramienta todo desde la consola.

Bien empezemos viendo los Slider :

Los sliders son implementados en swing mediante la clase JSlider

Hay unas series de propiedades que hay que ajustar para poder usar este objeto , primero heredamos de la clase JFrame y luego ejecutamos el costructor para ponerle un titulo al objeto.

Los valores que le damos son o para el comienzo , 5 para que el puntero del slider comienze ahi , y 30 el valor maximo , son 3 parametros los que le pasamos al Jslider.

Luego se le especifica que valla de 10 en 10 , y que marque en uno en uno como que fuera termometro , luego se le da true para que se muestres las rayitas abajo , y por ultimo lo añadimos al marco creado anteriomente.

Luego instanciamos y ejecutamos el metodo pack para ordenar los elementos del marco dependiendo del tamaño del control.

Scroll Panel :

Este no es mas que una caja de texto metido en un marco solo que lo diferencia que tendra barra de desplasamiento para que movilizarnos en el contenido del objeto.

la unica diferencia que tiene con un objeto normal de caja de texto es esta linea:
scrollpane = new JScrollPane(comentarios);
getContentPane().add(scrollpane, BorderLayout.CENTER);

Bien la barras de herramientas la veremos en un tuto mas adelante ya que su explicacion es mas extensa y tambien el resultado es mas visual .

comenten no sean bayuncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario