domingo, 12 de septiembre de 2010

Aplicaciones Cliente - Servidor ( Tarea de teoria )

Bien hoy desarrollaremos la tarea que nos dejaron en teoria la verdad la tarea esta complicada de entender ya que hemos tenido atrasos en la practica , por lo menos yo en la practica no he tocado entorno grafico , y en la teoria hasta base de datos estamos , me parece algo ilogico ya que es mejor despacio pero seguro .

Son 6 preguntas las constestaremos lo mas general posible ya que todas las podemos ver en una semana y aun asi no lo vemos todo.

1-¿Que es una clase entidad?

La clase de entidad es una representación de persistencia Java de la definición de las tablas de la base de datos.


2-¿Como se crea una clase entidad a partir de una base de datos?

asaber .... jeee bueno mas adelante pondre el video como se crea la clase entidad espero que a mas tardar hoy o mañana.

3-¿Que es JPA?

Java Persistence API, más conocida por su sigla JPA, es la API de persistencia desarrollada para la plataforma Java EE e incluida en el estándar EJB3. Esta API busca unificar la manera en que funcionan las utilidades que proveen un mapeo objeto-relacional. El objetivo que persigue el diseño de esta API es no perder las ventajas de la orientación a objetos al interactuar con una base de datos.

Java persistence API, permite hacer una mapeado de la BD hacia clases en la aplicación, y tiene las siguientes características:

* Simple de usar e intuitivo para aprender.
* Modelo de desarrollo POJO.
* Orientado a objeto, herencia, polimorfismo, etc.
* Metadatos estandares para mapeado O/R (annotations,XML)
* Separación entre entidades de otra capa o JVMs.
* Lenguaje de persistencia de Java.
* Modelo de persistencia para Java SE and EE.
* Soporta varios proveedores de persistencia.

4-¿Diferencias entre las bibiotecas de persistencia EclipseLink , Hibernate , TopLink?

EclipseLink es un paquete para Java potente. Proporciona un marco de gran alcance y flexible para almacenar los objetos de Java en una base de datos emparentada o para convertir los objetos de Java a los documentos de XML.

La contribución original de EclipseLink vino de Oracle TopLink producto en 2006.

EclipseLink apoya varios API relacionados persistencia estándar incluyendo:

* Persistencia API (JPA) de Java
* Atascamiento de Java XML (JAXB)
* Objetos de los datos de servicio (SDO)

EclipseLink proporciona la ayuda para:

* El traz emparentado del objeto (ORM)
* El traz del objeto XML (OXM)
* Persistencia del objeto a los sistemas de información de la empresa (EIS)
* Servicios de la tela de la base de datos


Hibernate es una herramienta de Mapeo objeto-relacional para la plataforma Java (y disponible también para .Net con el nombre de NHibernate) que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) que permiten establecer estas relaciones.

Hibernate es software libre, distribuido bajo los términos de la licencia GNU LGPL.


TopLink es un mapeo objeto-relacional (ORM) para el paquete de Java a los desarrolladores. It provides a framework for storing Java objects in a relational database or for converting Java objects to XML documents. Proporciona un marco para almacenar objetos Java en una base de datos relacional o para convertir objetos Java a los documentos XML.

5-¿Que son las bibliotecas de persistencia. como agrego bibliotecas de drivers para conexiones a base de datos.

Un objeto se dice persistente cuando es almacenado en un archivo u otro medio permanente. Un programa puede grabar objetos persistentes y luego recuperarlos en un tiempo posterior.

Se llama “persistencia” de los objetos a su capacidad para guardarse y recuperarse desde un medio de almacenamiento. La persistencia en Base de Datos relacionales se suele implementar mediante el desarrollo de funcionalidad específica utilizando la tecnología JDBC o mediante frameworks que automatizan el proceso a partir de mapeos (conocidos como Object Relational Mapping, ORM) como es el caso de Hibernate.

Como agregar los paquetes para usar otras bases de datos lo veremos mas adelante.

6-¿Especificar para que sirven las siguientes elementos EntityManager , Query ,List ?

EntityManager: La clase javax.persistence.EntityManager es la interfaz principal de JPA utilizada para la persistencia de las aplicaciones. Cada EntityManager puede realizar operaciones CRUD (Create, Read, Update, Delete) sobre un conjunto de objetos persistentes.

Query: La interface javax.persistence.Query está implementada por cada vendedor de JPA para encontrar objetos persistentes manejando cierto criterio de búsqueda. JPA estandariza el soporte para consultas utilizando Java Persistence Query Language (JPQL) y Structured Query Language (SQL). Podemos obtener una instancia de Query desde una instancia de un EntityManager.

Lisp es una referencia que ocupa JPA .

Bien como lo ven como que en chino estan las preguntas asi que nos tocara leer , en realidad JPA es un mundo por lo que he visto , asi que pueden ir leyendo acerca del mapeo Objeto-relacional.

comenten no sean bayuncos..

3 comentarios:

  1. gracias!!!!!!!! de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. No ijue...si q me sirvioo...¡¡¡ va de rebuscarme y sin qrer aqui staba haha¡¡ q chivooo uhhhhh

    ResponderEliminar