jueves, 9 de septiembre de 2010

Metodos De Manejo de Eventos

Bien en el post anterior vimos un poco de teoria acerca de los eventos de los usuario , los vimos desde una vista de usuario , ahora lo veremos en programacion para que los aprendamos a manejar , claro no los veremos todos pero lo basico seran los que toquemos.

Empezemos que es bastante :

Los Event Listener son interfaces , las clases que les implementan deben tener todos sus metodos

¿Es obligatorio implementar todos los metodos de la interface ?

si cuando el evento tiene lugar todos sus metodos seran llamados automaticamente.

Eventos
  • En evento es una acción iniciada por el usuario. Ejemplo de eventos son: presionar un botón, cambiar un texto, etc.
  • Cada vez que se produce un evento, se crea un objeto.
  • La clase padre de los eventos es:
    • java.awt.Event
Las Interfases de escucha (Event Listeners)
  • Para poder capturar todos los eventos, Java proporciona las interfases de escucha (listeners).
  • Para cada tipo de evento existe una interfase de escucha. Ejemplo:
    • Para los eventos de tipo ActionEvent existe la interfase escucha ActionListener.
    • Para los eventos de tipo MouseEvent existe la interfase escucha MouseListener.
Ahora una imagen con los componentes que soportan los eventos :

Comenten no sean bayuncos ....

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