miércoles, 15 de septiembre de 2010

Entorno Grafico de Desarrollo en Netbeans

Bueno hoy por fin entraremos al modo grafico , hoy explicaremos el entorno de desarrollo para trabajar en modo grafico y hacer uso de los eventos en GUI.

Espero que hayan leido los anteriores post para que aca sepamos lo que hagamos , no como otros que dicen que asi es pero no saben porque , veran que es lo mismo solo tendremos que interpretar el codigo que hemos visto anteriormente y hallarle logica.

Primero veremos como crear un proyecto en netbeans usando el modo grafico tambien llamado Matisse GUI Builder.

Ahora ya como todo un Gerrero espartano ya sabemos la sintaxis basica de java por medio de consola , entrada y salida , condicionales , bucles o loops , matrices y vectores , funciones , tambien debemos de tener los conceptos claros de Java en POO , clases , metodos , instanciar , sobrecarga y sobreesctitura , variables de clases , uso de this , usar constructores , tambien vimos la creacion de objetos a codigo por medio de swing y awt , debemos saber crear objetos como cajas de texto , label cajas de dialogo , los marcos o ventanas , menus , pestañas, debemos saber sus propiedades sus clases y sus metodos .

Luego de esto tenemos claro los conceptos de evento en java y los distintos objetos que pueden interacturar con los eventos , tambien vimos un poco sobre los gestores de diseño .

Si hasta aca sabes de lo que estamos hablando pues felicidades eres todo un gerrero espartano en java , pero hace falta mucho para mejorar nuestras tecnicas .

Luego de esta introduccion veremos como crear un proyecto :

1-primero debemos de darle al menu archivo y nuevo proyecto luego nos ubicamos como en la imagen.

Luego le damos siguiente. Y aparecera la siguiente imagen

Le damos siguiente .

1-Primero le tenemos que poner un nombre al proyecto .
2-Verificamos que sea una aplicacion basica ya que todavia no usamos base de datos.
3-Lo dejamos como proyecto principal
4-Presionamos en continuar.

Luego aparecera nuestro proyecto creado.

1-es nuestro panel de archivos donde estan todos nuestros .java
2-Es el frame principal ya creado solo para que agreguemos objetos.
3-Es la paleta de objetos donde estan todos los objetos swing y awt anteriormente vimos el uso de algunos , hoy solo los arrastramos.
4-es nuestra barra de herramientas .
5-es la pestaña donde podemos dirigirnos al codigo de nuestra aplicacion
6-es la pestaña donde podemos ver el diseño de la aplicacion y agregar objetos.
7-icono de modo de selecion
8-icono de modo de conexion sirve para agregar eventos de forma grafica a nuestra aplicacion con un uso de efecto reaccion de objetos.
9-Diseño previo
10-Sirve para ubicar nuestros objetos de forma clasica asi como centrado etc.

Bien tambien cuando creas un nuevo proyecto el solo te crea el splash del programa .

En el proximo haremos una calculadora basica en modo grafico .

Comenten no sean bayuncos

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