miércoles, 30 de junio de 2010

PHP Orientado a Objetos (Parte II )


Sigamos con la segunda parte de esta pequeña reseña de php con POO hoy aprenderemos lo basico ya para entrar a un nivel mas complicado en el area de php.

En la primera parte vimos conceptos basicos sobre la poo en php , ya entendido eso perfectamente ya podemos enpezar ha programar de una forma mas compleja ya entrandonos en ondas mas astrales.

Bueno para empezar vamos a ver como ocupar funciones y como mandar resultados a la clase :

aca tenemos una funcion en la clase con una variable pero imprimimos adentro de la funcion luego instanciamos la clase y le mandamos un valor a la funcion.

este ejemplo se puede imprimir tanto adentro de la funcion como afuera cuando instancianmos .

bueno para las funciones es la misma sintaxis normal como cuando programamos estructuralmente . solo que usamos el $this con el signo ->.

bien ahora veremos herencia en php como es su sintaxis:

no es mas que poner la palabra extends cuando queramos heredar una clase madre en php recordemos que en php ay restricciones para la herencia .

siguiendo con el breve repaso ahora veremos sobrescritura en php creo q asi se llama sino pues es el otro jaaaa, sigamos pues .

bien aca no les puedo explicar mucho ya que tienen que verlo en vivo funcionando el codigo ya que podemos sobrescribir la funcion y devolver el resultado deseado al usuario basta solo con heredar la clase madre y sobrescribir sus variables y sus funciones.

bueno he llegado al final de la parte II te recomiendo que si deseas aprender pues pasa a poo los ejercicios que estan en el blog sobre php ya que solo asi aprenderas a manejarlo perfectamente y pues quitate ese miedo que poo es dificil es pura paja solo ay que practicar bastante y no dejarse vencer por el ejercicio.

Descargar ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario