miércoles, 10 de noviembre de 2010

Introduccion a Servlets

Bien ya dejando de lado un poco la Tecnologia JSP veremos un poco sobre lo que son los servlets hoy veremos una breve introduccion teorica acerca de este tema.

Para empezar que es un Servlets?

Un Servlets es un programa que se ejecuta en el contenedor web de un servicio de aplicaciones . los clientes pueden invocarlo utilizando el protocolo HTTP.

Caracteristicas de un Servlets :
bueno los servlets son la alternativa de sun para sustituir a la programacion CGI (es de las primeras formas de programación web dinámica) , y ambas tecnologias ofrecen lo mismo con la diferencia de que utilizando servlets con cada peticion se inicia un hilo en vez de un proceso,lo cual reduce el uso del servidor.

En definitiva si comparamos los servlets con la tecnologia CGI o con otras , llegaremos a la conclusion de que es bastante mas sencilla y mas potente . su principales caracteristicas son:

  • Al estar escritos en java , son independientes de la plataforma
  • consumen menos recursos
  • son seguros y portables

Java proporciona el soporte necesario para escribir servlets a travez de los paquetes javax.servlet y javax.servlet.http.

Estructura de un Servlets
Desde el punto de vista de java, un servlet no es mas que un objeto de alguna de las clases de la API java servlet que implemente la interfaz servlets , como son GenericServlet y HttpServlet .
cuando se implementa un servicio generico normalmente se utiliza la clase genericServlet . en cambio la clase HttpServlet es idonea para servicios especificos HTTP.

Bien en pocas palabras los servlets son un programa que de salida da una pagina web dinamica , en la cual podemos hacer procesos de servidor , aunque es el mismo codigo Java pero el codigo html sera impreso desde el servlets.

Comenten no sean bayuncos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario