martes, 2 de noviembre de 2010

Captcha en Jsp

Viendo como hago el proyecto de java me tope con un problemita que se que me lo iban a sacar a la hora de la defensa del proyecto , se trata de la creacion de cuentas de los usuarios , ya que el sistema es en linea por ley el usuario tendria que crear una cuenta antes de usar el sistema , pero si lo dejaba como un formulario normal , sabia que me iban a decir que hasta un robot spam se iba a poner a crearme cuentas , pero encontre una solucion al problemita el captcha .

Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

En fundamentos de IA se mira todas esas ondas raras de las pruebas de turing , que trata de diferenciar a una pc de un humano , y el captcha trata de hacer eso que se asegure que es un humano el que trata de entrar .

En jsp usaremos un codigo generico para la creacion de captcha , que es lo que haremos nosotros pues solamente hacer el fomulario y hacer la comparacion del texto con el ingresado.

Esto es lo que tenemos que poner en nuestro index o pagina que mostrara el captcha , el mismo se procesa ya que arriba hacemos la comparacion , la imagen tiene que tener como src el archivo generico que les hable anteriormente.

Y el resultado final es este :

Recordemos que es sensible a mayuscula y minuscula asi que cuidado cuando lo prueben.

Descargar archivos

1 comentario:

  1. hey viejo mira tenes los ejercicios de las guias praticas del manual de APLICACIONES CLIENTE SERVIDOR, Necesito la guia 7 el ejercicio 1 ke pide insertar calificaciones a la base da datos pero mediante una jsp calcular el promedio...ayudame con ese hermano xfa

    ResponderEliminar