jueves, 24 de noviembre de 2011

Estructura desde/para Algoritmo

En muchas ocaciones se conoce de antemano el numero de veces que se desean ejecutar las acciones de un bucle. en estos casos en el que el numero de iteraciones es fijo. se debe usar la estructura desde o para,la estructura desde ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un numero especificado de veces y de modo automatico controla el numero de iteraciones o pasos a traves del cuerpo del bucle .

La estructura desde comienza con un valor inicial de la variable indice y las acciones especificas se ejecutan a menos que el valor inicial sea mayor que el valor fina.La variable indice se incrementa en uno y si este nuevo valor no excede al final,se ejecutan de nuevo las acciones por consiguiente las acciones especificas del bucle se ejecutan para cada valor de la variable indice desde el valor inicial hasta el valor final con el incremento de uno en uno.El incremento de la variable indice siempre es 1 si no se indica expresamente lo
contrario.

 Ejemplo :
  • Dada la nota final de 50 estudiante calcular:
     a) Cuantas notas tiene reprobados.
     b) Cuantos aprobados.
     c) El promedio de notas.
     d) El promedio de notas aprobadas y reprobados.

Es parecido al ejercicio de la estructura mientras solo que la estructura desde necesita saber de antemano en numero de iteraciones que realizara y el incremento o decremento se realiza en el inicio del bucle no al final .

 Comenten no sean bayuncos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario