lunes, 7 de noviembre de 2011

Estructuras Repetitivas Algoritmo

Los programas utilizados hasta este momento han examinado conceptos de programacion  tales como entrada salidas asignaciones expresiones y operaciones sentencias secuenciales y de seleccion. sim embargo muchos
problemas requieren de caracteristicas de repeticion, en las que algunos calculos o secuencia de instrucciones se repiten una y otra vez utilizando diferentes conjutos de datos.

Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un numero determinado de veces se denomina bucles.Iteración es cada una de las diferentes pasadas o ejecuciones de todas las instrucciones contenidas en el bucle.

Fases de un Programa Cíclico :
  • Entrada de datos e instrucciones previas
  • Lazo o bucle
  • Instrucciones finales o resto del proceso
  • Salida de resultado
En los ciclos individuales son aquellos que solo una estructura repetitiva existe.

En los ciclos anidados, al entrar a una estructura de repetición, dentro de ella se encuentra otra. La más interna se termina de realizar y se continúa con la externa hasta que la condición se cumple.

En los bucles cruzados, los cuales no son convenientes de utilizar, se tiene que iniciamos un bucle y no se ha terminado cuando empezamos otro, luego utilizamos estructuras goto (saltos) para pasar al bucle externo y se quedan entrelazados.

Contadores Y Acumuladores :
Esto es algo que se presta a confusion cuando se usan bucles esta vez solo lo dejaremos a nivel de teoria no como se usan.

Bien para no confundirnos a la hora de usarlos, un contador es aquel que lleva un conteo puede ser entero como un conteo decimal, a veces se tiende a decir que solo son enteros pero tambien se puede usando datos decimales.

El acumulador como su nombre lo indica acumula un valor sobre otro valor dando como resultado un total de muchos datos.

En si son puro concepto o manera de usar , ya que el contador siempre acumula un valor y no por eso es acumulador.

Algo que si lo diferencia es que el contador se incrementa o decrementa con un valor constante ejemplo:
contador = contador + valor constante :forma contractada: contador += valor constante

Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo.

Y el acumulador se incrementa o decrementa con una variable ejemplo:
acumulador = acumulador + variable :forma contractada: acumulador += variable

La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable

Mas adelante los veremos como se usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario