jueves, 28 de octubre de 2010

Modificar y Eliminar Registros en una Base de Datos Mysql y JSP

Para modificar y eliminar registros lo hare por metodo get , ya que es mas seguro para no tener perdidad de datos , bueno el post es algo largo asi que empezare visualizando lo que tenemos que realizar.


Para hacer esos cambios a la tabla que tenemos tenemos que agregar mas columnas y en el while tirar dos resultados mas que iran con una llamada get.

Asi como lo vemos en la imagen agregamos mas columnas y tambien en el while agregamos dos mas y les ponemos modificar y eliminar junto con el registro 1 que es el id , que nos ayudara a modificar y eliminar correctamente.

Y la url que se visualiza en la sintaxis del get es la que mostrara la cajita de texto para modificar los datos , que se muestra a continuacion.

Hacemos nuestra conexion y luego hacemos un select * from con un filtro que por id , como funciona eso en la tabla anterior le das click al enlace del registro a modificar , y en la url viaja la variable la cual ordenara los registros que queremos . Y no los mostrara en la cajitas de texto para que los muestre necesitamos el formulario de insercion , asi que solo copiamos ese codigo lo ponemos dentro del while pero antes cerramos jsp y ponemos todo el codigo html que queremos y en el value de los botones por orden de registro pondremos el resultado de la consulta.

Cuando termine el codigo html abrimos otra vez el codigo jsp y cerramos el ciclo while y la conexion .

Con eso ya tenemos que al dar click en la tabla muestre los resultados en el formulario para modificar mas comodamente. Luego de eso tenemos que hacer la pagina que haga el update .

Abrimos nuestra conexion , luego capturamos todos los valores , junto con el id que si se fijan en el codigo va escondido en objeto hidden html para que el usuario no lo vea y solo tu como programador sepas de ese dato , luego el mismo procedimiento para ejecutar una consulta solo que esta vez sera para modificar datos con update .

Y listo ya tienes tu modificacion de datos de forma segura y correcta en jsp usando mysql.

Ahora veamos el codigo para eliminar , la misma dinamica es por metodo get solo que ira al archivo eliminar.jsp

Bien los mismo de los pasos anteriores conectas , y luego capturas el valor del id para eliminar por id , luego la consulta que ahora es delete .

Y ya tienes el mantenimiento del sistema , cabe destacar que si quieres eliminar datos y la tabla este relacionada tenes que eliminar en cascada , tambien para el llenado tienes que saber como llenar tu base de datos , aunque no es recomendable que borres completamente tus registros de la base de datos ya que la informacion tendria que recuperarse , no perderse por completo .

Enlace nuevo

comenten no sean bayuncos ...

18 comentarios:

  1. hey deberian de poner como hacer un login con jsp y mysql...saludos buen post

    ResponderEliminar
  2. orale .. me fue de mucha ayuda, no habia podido hacer la eliminacion desde la tabla...

    ResponderEliminar
  3. SI MAN MUY BUENO !!!!

    ResponderEliminar
  4. ARIGATO!!! sigue haciendo estos post, son de gran utilidad kissus!!!

    ResponderEliminar
  5. exelente aportacion, sirvio para ver algunos datos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo me has salvado!!! :D:D!!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Buena men tambien publica buscar y grabar yo soy nuevo y no encuentro esta parte gracias

    ResponderEliminar
  8. para buscar puedes tomar como base este ejemplo solo que mostrarias varios campos de busqueda y armarias tu consulta sql y los registros que te devuelva los muestras como este ejemplo.

    http://vacilmio.blogspot.com/2010/10/mostrar-registros-en-tablas-en-jsp.html

    ResponderEliminar
  9. muy bueno tambien vi el de ligin y con este nuevo tuto a conquistar al mundo gracias...

    ResponderEliminar
  10. muy bueno gracias me sirve.. como seria para hacer un sistema de calificaciones web por favor nesecito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que tienes que tener claro son tus requerimientos antes de realizar un sistemas luego un buen diseño y la programacion te sera mas facil.

      puedes buscar ejemplos en internet o hacer tu propia idea seria lo idoneo claro respetando tus requirimientos.

      Eliminar
  11. Hola, tu ejemplo me a servido de mucho me refiero al de borrar, pero el de modificar me sale error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el mensaje de error no podemos deducir que es lo que esta sucediendo si compartes la imagen del error seria perfecto.

      Eliminar
  12. Exelente aporte, me pare un codigo simple de entender y acoplable para personas que recien estamos metiendonos en esto .. gracias, pero tengo un pequeño error en el form modisi en la parte de invocar la variable sql me puedes dar algun consejo ..

    ResponderEliminar
  13. gracias por la explicación, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar