lunes, 5 de diciembre de 2011

Estructura de Datos

Bien luego de ver lo basico en bucles,hay que recordar que no explique el bucle repetir ya que este casi no lo uso, pero lo podemos encontrar en el libro de Joyanes Aguilar junto con ejemplos de bucles anidados(aca solo basta saber que el bucle mas interno es el que termina primero, de adentro hacia afuera).

 En este post veremos los vectores que son arreglos de una dimension, pero que son arreglos :Bien luego de ver lo basico en bucles,hay que recordar que no explique el bucle repetir ya que este casi no lo uso, pero lo podemos encontrar en el libro de Joyanes Aguilar junto con ejemplos de bucles anidados(aca solo basta saber que el bucle mas interno es el que termina primero, de adentro hacia afuera).
En este post veremos los vectores que son arreglos de una dimension, pero que son arreglos :es una coleccion de datos que pueden ser caracterizados por su organizacion y las operaciones que se definen en ella.

Las estructuras de datos son muy importantes en los sistemas de computadora. los tipos de datos mas frecuentes utilizados en los diferentes lenguajes de programacion son:



Un array (matriz o vector) es un conjunto finito y ordenado de elementos homogeneos.La propiedad [ ]significa que el elemento primero,segundo,tercero ...,enesimo de un array puede ser identificado.Los elementos de un array son homogeneos,es decir del mismo tipo de datos.

Un array puede estar compuesto de todos sus elementos de tipo cadena,otro puede tener todos sus
elementos de tipo entero,etc.Los arrays se conocen tambien como matrices.El tipo mas simple de array es el arrays unidimensional o vector(matriz de una dimension)Ejemplo:

En si son colecciones que se guardan en memoria durante la ejecucion de nuestro codigo, cada posicion es un valor el cual se puede llenar,leer,modificar,eliminar y buscar en toda la estructura.

Si tienen dudas con lo anterior sera mejor que las aclaren ya que si lo anterior esta mal aprendido sera por gusto que intentes usar estas estructuras que son mas complejas a lo anterior que hemos visto.

Mas adelante veremos ejemplos sobre estructuras unidimensionales.

comenten no sean bayuncos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario