miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ejercicios Practicos de Algoritmos parte 2

Hoy seguiremos haciendo ejemplos sencillos sobre pseudocodigo los ejemplos tambien los podemos representar como flujograma pero no los pongo ya que es innesario hacer el dibujito pero si te orientas mejor con el flujograma lo puedes hacer, pero los ejercicios mas complicados se hacen tediosos hacerle un diagrama por eso pienso que es mejor pseudocodigo.

Bien Seguiremos con un ejercicio que nos pone a pensar un poquito mas.
  • Determinar el porcentaje que tiene un estudiante, para concluir su carrera técnica, si se desconoce el  total de asignaturas que conforman el plan de estudios. Presentar nombre del estudiante, carnet, total de asignaturas pendientes de cursar y porcentaje que tiene. 
Aca como ya lo leimos nos damos cuenta de que hay algunos datos que no tenemos y que necesitamos para los datos de salida,Cuando el ejercicio no nos indique que necesitamos queda en nuestra sabia logica que es lo que vamos a pedir siempre y cuando lo necesitemos en este caso pediremos el total de materias de la carrera y el numero que ha cursado y lo demas que es el nombre  y el carnet.

Para obtener el porcentaje solamente se usa una expresion matematica sencilla luego imprimimos todo lo que nos pide el ejercicio y listo ya hicimos el algoritmo.

Ahora veamos otro ejemplo: 
  • Cuál será el sueldo que recibe un trabajador, si trabaja por horas y cada hora se le paga a $50  presentar: Nombre del trabajador, total de horas trabajadas, pago por hora y sueldo que recibirá.   
Ya leido nos damos cuenta en las primeras palabras lo que tenemos que calcular el sueldo luego nos da el parametro como lo vamos a calcular si la hora se paga a $50 luego nos indica lo que tenemos que devolver .

Primero declaramos nuestras variables y las constantes , luego leemos la informacion que necesitamos y hacemos el calculo para sacar el sueldo y imprimimos los resultados deseados y eso es todo lo que tenemos que hacer.

Descargar 
Dudas y comentarios o sugerencias pues aca estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario