domingo, 30 de mayo de 2010

Problemas con PHPMyadmin

bueno hace una semana tenia un problema con mi base de datos del proyecto , que no relacionaba nada de mis tablas , y no salia tampoco relacionar con codigo ni mucho menos visual y bueno el error era este:

que mi phpmyadmin tenia desactivadas las opciones de vinculacion de tablas.


bueno buscando en internet pues solo hablaban de camabiarse de server , o hacer unas configuraciones raras en los archivos de configuracion de mysql y phpmyadmin.


bueno la solucion es simple solo ejecutamos este codigo para crear una base de datos en el la opcion de sql .
create_tables.sql

solo ejecutamos esa instruccion y se activaran las opciones de tablas vinculadas pero hay otro paso adicional (parece que da error pero no es asi )

bien despues creamos nuestra base normalmente


bien despues de esto crearemos una tabla con cualquier nombre o babosada



bien seleccionamos el tipo de base InnoDB que es la que se activo al ejecutar esa consulta.

despues a los campos foraneos se les asigna index y lo haces graficamente o por codigo como tu quieras .

te pongo esta info xq a mi me toco hacer la base de datos de nuevo por este problema que no relacionaba , y antes que otro le pase lo mismo lo posteo

nota: algunos wamp ya traen por defecto que se pueda relacionar , algunas veces tambien no es necesario ejecutar esa consulta ya trae ejecutada esa opcion y por ende ya trae ese tipo de base de datos si no tienes problemas con esto haz caso omiso....

Comenta no seas bayunco

1 comentario:

  1. mysql workbench Podria ser una opcion para aquellos que les gusta ver las relaciones graficamente cuando se esta creando su base de datos en lo particular esta herramienta me ha sido de mucha ayuda...........ahh y es free ...... eso es lo mejor

    ResponderEliminar