viernes, 26 de agosto de 2011

Datos Tipo Enum en MYSQL


Hace un tiempo cuando no habia investigado de este tipo de dato , me tocaba hacer un combo fijo o radios que mostraras las opciones fijas dentro de un rango de tipos pero ahora con este tipo de dato cambiara eso del lado de la base de datos.

Siempre nos tocara validarlo desde la aplicacion pero nuestra base de datos tambien tiene que ser muy bien hecha por eso este tipo de datos viene a poner datos fijos por decirlo asi en el campo de la base de datos.

Por ejemplo yo tengo una tabla de un inventario donde habran tipos de movimiento dentro de un inventario que puede ser compra, venta o perdidas u otros pero en la base de datos tenemos que indicar esta restriccion por decirlo asi.

Aca vemos la tabla declarada como tipo texto que nos agarra mas espacio de almacenamiento en la base de datos.

Editamos ese campo de la tabla y ponemos enum en el tipo y en el value ponemos los valores no necesariamente en mayusculas pero si en comillas y separado por comas. luego le damos GO.

Ya cuando querramos insertar nos exigira insertar un dato de los tipos que hemos declarado en el campo. y asi tenemos una base de datos mas integra.

Comenten no sean bayuncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario