viernes, 18 de marzo de 2011

Joomla

Bien señores hoy veremos este poderoso CMS algunas de sus ventajas y desventajas y tambien que es en un post anterior habiamos hecho una media introduccion a estos tipos de sistemas de contenido pero hoy lo veremos un poco mas fondo por lo menos lo instalaremos.

Bien empezemos con toda la teoria que es bueno saberla antes de empezar a vacilar en esto:

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
Joomla! es una aplicación Open Source o de código abierto programada en lenguaje PHP bajo una licencia GPL y que utiliza una base de datos MySQL para almacenar el contenido y los parámentros de configuración del sitio. Además de libre, Joomla! es gratuito y no tendrás que pagar nada por usar este CMS para construir tu web.

Al igual que otros CMS, Joomla! es un sistema "administrado". El administrador o administradores acceden con su clave desde cualquier ordenador conectado a Internet a un panel de control desde el que realizan todas las operaciones, incluidas las relacionadas con la instalación de nuevos componentes y módulos en el sistema.

Ahora veremos algunas ventajas y Desventajas sobre Joomla:

Una de las principales ventajas de Joomla es que se basa en el llamado “software libre”
Joomla tiene varias ventajas en cuanto a su facilidad de uso, para empezar, desarrollar el diseño de una página es increíblemente sencillo, ya que ofrece plantillas prediseñadas desde las cuáles podremos empezar a hacer funcionar nuestra web

Otra de las principales ventajas son las extensiones Joomla, en forma de módulos y plugins
En definitiva Joomla permite desarrollar de una manera más sencilla la creación de páginas web. Al no ser necesario programar en Html (aunque si posible) logra llegar a un público mucho más amplio que otros programas, simplifica y agiliza las tareas de un diseñador web sin perder profesionalidad, recursos o control de la web.
Desventajas :
es algo dificil al principio, poder entender todo lo que representa en un solo momento. Requiere tiempo y práctica, sobre todo para el diseñador no tanto para el programador.

Si el cliente cambia de parecer es mucho más difícil cambiar el diseño o detalles ya que no tienes todo el control de tu sitio ya que se rige por plantillas asi que depedenderas de eso.
No hay nada mejor que algo hecho en casa porque sabes lo que has hecho y controlas el desarrollo, claro se lleva más tiempo.

Bien dada ya la Introduccion en el siguiente post veremos como instalar este potente CMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario