sábado, 19 de marzo de 2011

Instalacion de Joomla en un Servidor Remoto

Bien despues de entender que es joomla en realidad viene la parte de la instalacion de este CMS
para lo cual necesitamos varios requisitos antes de empezar.

La instalacion se hara en un servidor gratuito no se explicara como usar un ftp asi que si necesitas ayuda puedes visitar el post donde se instalo oscommerce para que puedas familiarizarte con un cliente ftp.

Necesitas tener una cuenta de hosting gratuito que soporte joomla y php y mysql.

Cuando creas tu cuenta de hosting gratuito ellos te proporcionan toda la informacion sobre tu cuenta en ftp tu cuenta de mysql si estas confundido hasta aca visita este post donde se explica mas claramente lo anterior.

Bien el tutorial empieza despues de que subimos todo lo que bajamos del sitio oficial

Ya descargado lo descomprimimos y lo guardamos en una carpeta luego lo subis al ftp el contenido de la carpeta en tu servidor ya cuando se haya subido veremos esta pantalla en la direccion url de tu sitio.

Bien esta es la primera pantalla hay que elegir el lenguaje que es en español en nuestro caso le damos siguiente y aparecera la licencia como somo responsables en lo que hacemos debemos de leerla .

Aca vemos los requerimientos que necesita joomla en tu servidor y algunas opciones que deben de tener activadas en el servidor gratuito.

Aca viene la parte donde configuramos la base de datos en el hosting que lo instale me dan esos datos en el nombre del servidor cambiara ya que en todos los hosting son diferentes si lo instalas de manera local seria localhost.

Luego el nombre de usuario del servidor de base de datos eso tambien debes de saberlo. De manera local seria root por defecto.

Luego la contraseña de la base de datos cuando es local puede ser vacil pero se recomienda que la base de datos tenga contraseña.

Y por ultimo el nombre de la base de datos antes de empezar la instalacion debes de crear una base de datos ya sea en phpmyadmin o con algun cliente que te brinde el hosting.

Ahi le ponemos que no queremos configurar un ftp para la instalacion .

Y el quinto paso es configurar el sitio le ponemos un nombre bonito luego nos pedira una direccion de correo y una contraseña para entrar al panel de administracion y dejamos activado que instale sitios de ejemplo .

Luego en la siguiente pantalla nos pedira que borremos el directorio de instalacion , entras a tu ftp y renombras o borras la carpeta que dice instalacion y luego nos vamos al url del sitio y veremos esta pantalla.

Para entrar a la pantalla de administracion se sigue esta logica:
http://www.tusitio.com/administrator/


Ahora veremos la pantalla de administracion de nuestro sitio el usuario administrador por defecto es admin mas la contraseña que pusimos en configurar sitio nos logeamos y veremos nuestro panel de control.

Si has llegado a este paso Felicidades ya Instalaste Joomla en un Servidor remoto gratis .

Bien hasta aca este pequeño tuto no les pongo la url de la instalacion ya que en el hosting me lo borraron jeee porque no aguanta joomla pero bueno ya buscare otro para hacer mas pruebas y tambien les queda esta manual para que lo lean lo estudien y se hagan sayayines en joomla.

Manual Ayudame a Vivir en joomla

comenten no sean bayuncos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario