miércoles, 5 de octubre de 2011

Ejemplos Selectivas Algoritmo

hoy veremos un ejemplo usando selectivas dobles y aplicando operadores logicos un ejercio simple pero que nos puede enseñar mucho.
  • El ISSS requiere clasificar a las personas que se jubilaran en el año 2004. Existen tres tipos de jubilaciones: por edad, por antigüedad joven y por antigüedad adulta. Las personas adscritas a la jubilación por edad deben tener 60 años o más y una antigüedad en su empleo de menos de 25 años.    Las personas adscritas a la jubilación por antigüedad joven deben tener menos de 60 años y una antigüedad en su empleo de 25 años o más. Las personas adscritas a la jubilación por antigüedad adulta deben tener 60 años o más y una antigüedad en su empleo de 25 años o más.

Siempre lo primero tenemos que analizarlo bien , al leerlo nos damos cuenta que nos da un rango de edades y tambien observamos que van separados por una y ("Las personas adscritas a la jubilación por edad deben tener 60 años o más y una antigüedad en su empleo de menos de 25 años") no esta dando un rango de decision entonces tenemos que usar el operador logico AND Y en español acordemonos de las tablas de verdad de AND sabemos que siendo verdaderas las premisas la conclusion es verdadera de lo contrario siempre sera falsa.

Luego del sino tenemos que volver hacer un si ya que nos pide otro rango y al final cerramos finsi como tantos si hemos abierto, acordemonos que la Y es inclusiva todas tienen que ser verdaderas para que sea cierto y entre al si si usaramos O solo cuando sean todas falsas sera falsa la conclusion mientras no sera verdadera.

Si tienen preguntas dudas o traumas pues aca estamos para responder.

1 comentario: