
bien empezemos con algo teorico otra vez pero con un pedazo de codigo para la creacion de un evento .

Instanceof () : nos permite determinar el tipo de componente .
Bien ahora haremos el primer ejercicio practico :
Se trata de crear un boton pero ese boton tendra la accion que cambiara el texto que contenga cuando lo presionemos , como vamos hacer eso con ActionCommand.

Segundo ejemplo Practico :
Ahora crearemos una tipo calculadora que sume 2 numeros en dos cajas de texto pero lo sumara cuando en la primera caja de texto pierda el enfoque como haremos eso , con FocusEvent que es cuando un objeto gana o pierde el enfoque , claro tiene dos metodos diferentes uno cuando lo pierde y otro cuando lo gana .


Luego se crea el metodo FocusLost y mandamos a llamar el metodo FocusGained y por ultimo instanciamos la clase en el main .

Consiste en que el usuario elige un objeto de la lista y eso lo imprime en una label , como haremos eso con los eventos Item ( ItemListener ) .


Ocupamos un gestor de diseño tipo border layout , y lo aplicamos , luego implementamos el metodo ItemStateChanged de interface ItemListener , luego hacemos una condicional para saber que item se ha selecionado y segun la elecion le imprimeros el contenido en la label.

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Bien falta los ejemplos de manejo de eventos de ventana y de mouse pero esos estaran en tutos ya que son algo largos de explicar y programar , asi que estate pendiente. ( tambien estara la tarea que nos dejaron de base de datos ya que estamos cerca de explicar esas cuestiones)
comenten no sean bayuncos...
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