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miércoles, 25 de agosto de 2010

GUI en java Parte II

Bien hoy veremos como crear nuestros objetos desde un archivo java vacio en el cual tendremos que crearlo programarlo y ver algunas de sus propiedades y hacer uso de swing y awt.

Primero veremos como crear un campo de texto.

Como vemos primero exportamos las clases para poder usar estos objetos , pues creamos una clase nueva del la clase que contiene al objeto , y despues la hacemos publica para poder usarla luego en el main , la palabra super es para llamar a los constructores y ponerle un titulo a nuestro objeto .

luego definimos un tamaño del objeto , despues le indicamos que se tiene que cerrar cuando el usuario presione cerrar ,luego creamos un jlabel y le asigamos un valor y tambien adonde se va visualizar , luego declaramos un texfiel el 30 es para el tamaño de entrada de datos del mismo.

Despues usamos un gestor de diseño que los veremos mas detenidamente mas adelante , despues de eso le añadimos al marco lo objetos antes creados para que los contenga.

nos vamos al main y instanciamos la clase que acabamos de crear para poder visualizarla.

Ejemplo 2 :

ejecutalo a ver q te sale jeeeee .

Creacion de objeto contenedor Frame :


Area de texto :


cajas de chekeo :

bien aca creamos los chexbox y luego los agrupamos y hacemos es combinacion de false y verdadero para que solo se pueda elegir uno , luego se añaden al frame .

combobox :

creamos un objeto Jcombobox y luego le añadimos los tipos que va a tener y despues los agregamos al frame e instanciamos en el main.

mas adelante hare un tuto poniendo en practica la creacion de objetos .

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