domingo, 27 de marzo de 2011

Primeros Pasos en PHP

Hace unos dias me preguntaron que se necesitaba para programar en php ademas de una computadora jeee pues para empezar php es un lenguaje para la web muy popular y facil de implementar casi todos los servidores aguantan lo que es php y tambien hay una biblioteca enorme en internet sobre como programar y cosas muy utiles para aprender.

Bueno lo que necesitamos en si para programar en php es un servidor web apache junto con la instalacion de la version de php mas reciente.

Todo eso lo podemos instalar por separado y configurarlo por nosotros mismo pero hay algunos programas que instalan todo PHP Apache Mysql , para ahorrarnos el trabajo los cuales son :


Este ultimo trae paquetes para linux .

Luego de tener todos los servicios necesitamos instalar un IDE para PHP hay para todos los gustos para los piratas pues tenemos Dreamweaver PHPDesigner Zend , todos con licencia comprada, de los que he probado pues Dreamweaver es bastante bueno .

Ahora el que estoy Usando es el Eclipse para PHP me parece muy bueno y liviano y bastante limpio en su entorno.

lo pueden bajar de la pagina oficial de eclipse.

Cualquier duda o pregunta pues aca estamos

domingo, 20 de marzo de 2011

A ponerse a Trabajar.. =D


Que ondas Vacileros!!! bueno les saludos a todos los fieles seguidores del blog! regreso de mis largos viajes... fueron bastante interesantes xD.. bueno en este POST hare de todo un poco... ahora mezclare todo lo que he aprendido en mis viajes que realize por varios meses... q me ausente.. he visto muchas cosas que me ayudaron a comprender que para ser mejor programador no queda de otra q ponerse a investigar y seguir aprendiendo de otras personas.. pero volvere a mis fieles raices de programador... VB.NET = ) e ire realizando diferentes cosas en java.. como por ejemplo Hibernate, Spring, Strut , Sysbase.. Procedimientos Almacenados, Java Beans... y muchas otras cosas mas.. fueron muchos meses de aprendizaje asi que empezare por lo basico y por otras cosas tambien para ayudar a los compañeros Desarrolladores que han tenido el valor para entrar a una de las Areas mas dificiles para Estudiar.. tratare de ser mas constante.. asi que.. si vieron alguna vez en este blog de como se realiza un proyecto en 3 patadas...(alrededor de una semana) yo les enseñare como se realiza un proyecto en 1 o 2 dias... asi de facil... que no se como hacer la conexion?... q como se hace el mantenimento...?... que como se hace una consulta a la base de datos.. estas cosas.. qdaran en el pasado.. con los metodos que he aprendido... y los metodos q les enseñare.. podran dormir tranquilos hasta una semana antes de la entrega del dicho proyecto.. pero eso si no olviden de los Bolitox Mix.. eso es un clasico... xD..

Saludos a Todos.. y a ponerse a trabajar... =D
Vizca VacilMio... :D..
y que paso con la competencia???.. xD.. los saludos tambien donde quieran que esten leyendo mi POST :D

sábado, 19 de marzo de 2011

Instalacion de Joomla en un Servidor Remoto

Bien despues de entender que es joomla en realidad viene la parte de la instalacion de este CMS
para lo cual necesitamos varios requisitos antes de empezar.

La instalacion se hara en un servidor gratuito no se explicara como usar un ftp asi que si necesitas ayuda puedes visitar el post donde se instalo oscommerce para que puedas familiarizarte con un cliente ftp.

Necesitas tener una cuenta de hosting gratuito que soporte joomla y php y mysql.

Cuando creas tu cuenta de hosting gratuito ellos te proporcionan toda la informacion sobre tu cuenta en ftp tu cuenta de mysql si estas confundido hasta aca visita este post donde se explica mas claramente lo anterior.

Bien el tutorial empieza despues de que subimos todo lo que bajamos del sitio oficial

Ya descargado lo descomprimimos y lo guardamos en una carpeta luego lo subis al ftp el contenido de la carpeta en tu servidor ya cuando se haya subido veremos esta pantalla en la direccion url de tu sitio.

Bien esta es la primera pantalla hay que elegir el lenguaje que es en español en nuestro caso le damos siguiente y aparecera la licencia como somo responsables en lo que hacemos debemos de leerla .

Aca vemos los requerimientos que necesita joomla en tu servidor y algunas opciones que deben de tener activadas en el servidor gratuito.

Aca viene la parte donde configuramos la base de datos en el hosting que lo instale me dan esos datos en el nombre del servidor cambiara ya que en todos los hosting son diferentes si lo instalas de manera local seria localhost.

Luego el nombre de usuario del servidor de base de datos eso tambien debes de saberlo. De manera local seria root por defecto.

Luego la contraseña de la base de datos cuando es local puede ser vacil pero se recomienda que la base de datos tenga contraseña.

Y por ultimo el nombre de la base de datos antes de empezar la instalacion debes de crear una base de datos ya sea en phpmyadmin o con algun cliente que te brinde el hosting.

Ahi le ponemos que no queremos configurar un ftp para la instalacion .

Y el quinto paso es configurar el sitio le ponemos un nombre bonito luego nos pedira una direccion de correo y una contraseña para entrar al panel de administracion y dejamos activado que instale sitios de ejemplo .

Luego en la siguiente pantalla nos pedira que borremos el directorio de instalacion , entras a tu ftp y renombras o borras la carpeta que dice instalacion y luego nos vamos al url del sitio y veremos esta pantalla.

Para entrar a la pantalla de administracion se sigue esta logica:
http://www.tusitio.com/administrator/


Ahora veremos la pantalla de administracion de nuestro sitio el usuario administrador por defecto es admin mas la contraseña que pusimos en configurar sitio nos logeamos y veremos nuestro panel de control.

Si has llegado a este paso Felicidades ya Instalaste Joomla en un Servidor remoto gratis .

Bien hasta aca este pequeño tuto no les pongo la url de la instalacion ya que en el hosting me lo borraron jeee porque no aguanta joomla pero bueno ya buscare otro para hacer mas pruebas y tambien les queda esta manual para que lo lean lo estudien y se hagan sayayines en joomla.

Manual Ayudame a Vivir en joomla

comenten no sean bayuncos...

viernes, 18 de marzo de 2011

Joomla

Bien señores hoy veremos este poderoso CMS algunas de sus ventajas y desventajas y tambien que es en un post anterior habiamos hecho una media introduccion a estos tipos de sistemas de contenido pero hoy lo veremos un poco mas fondo por lo menos lo instalaremos.

Bien empezemos con toda la teoria que es bueno saberla antes de empezar a vacilar en esto:

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
Joomla! es una aplicación Open Source o de código abierto programada en lenguaje PHP bajo una licencia GPL y que utiliza una base de datos MySQL para almacenar el contenido y los parámentros de configuración del sitio. Además de libre, Joomla! es gratuito y no tendrás que pagar nada por usar este CMS para construir tu web.

Al igual que otros CMS, Joomla! es un sistema "administrado". El administrador o administradores acceden con su clave desde cualquier ordenador conectado a Internet a un panel de control desde el que realizan todas las operaciones, incluidas las relacionadas con la instalación de nuevos componentes y módulos en el sistema.

Ahora veremos algunas ventajas y Desventajas sobre Joomla:

Una de las principales ventajas de Joomla es que se basa en el llamado “software libre”
Joomla tiene varias ventajas en cuanto a su facilidad de uso, para empezar, desarrollar el diseño de una página es increíblemente sencillo, ya que ofrece plantillas prediseñadas desde las cuáles podremos empezar a hacer funcionar nuestra web

Otra de las principales ventajas son las extensiones Joomla, en forma de módulos y plugins
En definitiva Joomla permite desarrollar de una manera más sencilla la creación de páginas web. Al no ser necesario programar en Html (aunque si posible) logra llegar a un público mucho más amplio que otros programas, simplifica y agiliza las tareas de un diseñador web sin perder profesionalidad, recursos o control de la web.
Desventajas :
es algo dificil al principio, poder entender todo lo que representa en un solo momento. Requiere tiempo y práctica, sobre todo para el diseñador no tanto para el programador.

Si el cliente cambia de parecer es mucho más difícil cambiar el diseño o detalles ya que no tienes todo el control de tu sitio ya que se rige por plantillas asi que depedenderas de eso.
No hay nada mejor que algo hecho en casa porque sabes lo que has hecho y controlas el desarrollo, claro se lleva más tiempo.

Bien dada ya la Introduccion en el siguiente post veremos como instalar este potente CMS

martes, 8 de marzo de 2011

Gracias Por un Año..!!!


Buenas Tardes Señores, Niñas y por su puesto gente del ITCA, en fin todos los que nos ven y nos visitan...

En esta ocasion el "STAF" o si lo desean el grupo de vichos de "Vacil Mio y Bayuncadas" desea informarles que exactamente hoy cumplimos 1 año de estar al servicio a todos ustedes y pues claro agradecerles por todo su apoyo y confianza en nuestro y sobre todo por preferirnos para buscar algunas soluciones que les podemos ofrecer para sus problemas y que la competencia no lo tiene y ni le alcanza... aaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja...


Ademas brindarles y decirles un WTF= "Welcome To the Family Vm'B" y decirles que gracias a ustedes hemos estado este año esforzandonos por llevarles cosas que consideramos le sean utiles ya que recuerden que nosotros seguimos la idea de "ayudar a quien lo necesita sin pedir nada a cambio" y nosotros sabemos lo que cuesta hacer ciertas cositas...


Solo me resta desearles vacilones en su vida y que "San Google" les ayude a encontrarnos mas facil para brindarles vacil del bueno, ¡¡Feliz Dia Internacional de la Mujer!! y ¡¡Viva el Barcelona!!


Bendicones...
Atentamente:
P.D.: asi en silencio presten atencion: "Nosotros parecidos a ellos talvez, pero iguales JAMAS", y la competencia sabe que lo del ITCA es de nosotros y de nadie mas.