sábado, 31 de julio de 2010

Gráficos espectaculares para PES 2010

Antes

Despues

ENB series

Los efectos que añade son:

- Bloom o sobrebrillo
- Corrección de color
- Profundidad de campo (en guiri se conoce como Depht of Field)
- Motion Blur
- Bump mapping en texturas que no lo llevan
- Efectos cinemáticos basados en shaders
- SSAO (autosombreado en los modelos)

Instrucciones:
1.Descomprimir el archivo rar.
2.Les quedará una carpeta con el nombre:enb series pes tweaks
3.Dentro de esa carpeta se encuentran unos archivos estos tienen que ser copiados en :C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2010



CONFIGURACIÓN:

Durante el juego, normalmente van a ver raro los menus, o muy brillantes o muy sucios. Para ajustarlo al gusto al gusto de cada uno, les explico las teclas que son ingame para cambiar los brillos, tonos y cosas por el estilo.

Shift+F12 ====> Activa o desactiva el mod. Está bien quitarlo para los menus o ver la diferencia de como quedó todo.

Shift+F9 ====> Activa o desactiva el Bloom

Shift+Enter ====> Para visualizar los cambios que vamos haciendo con las funciones que abajo se explica.

Las siguientes funciones son:

1 ======> Efecto cine/borroso

2 ======> Efecto cine/borroso

3 ======> Nada (o no se nota)

4 ======> Color

5 ======> Ajuste del Bloom

6 ======> Brillo en general

0 ======> Corrije el color y la luminosidad

Re Pag ======> Aumenta

Av Pag ======> Disminuye

Si ven que el juego se ve con mucho filtro cine, mantienen pulsado 1+Av Pag. hasta que quiten el filtro o lo disminuyan. Si ven que hay poco Bloom hacen 5+Re Pag. hasta que quede como ustedes quieran. Tambien si desean que los colores sean mas vivos e intensos mantienen presionado 4+Re Pag.


Descargar parche

jueves, 29 de julio de 2010

Bucles o loops en Java

Tengas un buen dia despues de unas vacaciones obligadas pues tenemos el siguiente tema de java que son los famosos bucles ( For , While , Do While ) aprenderemos a como usarlos y la sintaxis en java .

Para empezar los bucles son los que nos sirven para repetir cierta accion en un programa , los diferentes bucles nos ayudan a usarlos ya sea cual sea nuestra necesidad.

No es nada de otro mundo si tu conoces otros lenguajes y ya los has usado pues no habra problema con la logica.

Bucle For :


El bucle for nos servira cuando tengamos que repetir algo en la aplicacion siempre y cuando tengamos el numero de veces para no complicarnos en tomar el valor final como una variable.
la sintaxis es facil tenemos lo que es un contador que nos ayudara a detener el bucle cuando nosotros deseemos , despues se le asigna un fin , y por ultimo se incrementa .


Bucle While :


El bucle while tiene casi el mismo funcionamiento que el for solo que se declara distinto , e incrementamos en el bucle , aca podemos ver tambien Continue que sirve para que continue la aplicacion si la condicion es verdadera tambien podemos utilizar el Break para que corte la accion en ese momento podes probar poniendo break donde dice Continue para tu propio conocimiento.

Bucle Do While :


La unica diferencia entre el bucle do while es que este siempre se va ejecutar una vez , porque al final se incrementa y se verifica si debe seguir, aca tenemos un ejemplo muy practico con el uso de archivos , ( es la misma babosada como los usabamos en php ) tenemos que declarar la clase para manejarlos claro , tambien verificamos la informacion del usuario , con la libreria declarada arriba .

Aca un juego hecho por mi que consiste en hallar un numero del 1 al 10 usando un sorteo , usando un bucle while muy bueno para que apreciemos como hacer una aplicacion con bucles y capturando informacion del usuario claro le hace falta unos retoques que no pude darle por cuestiones de fuerza mayor , pero pense mejor que ustedes podian tunear ese codigo.


Bueno hasta aca con la informacion de hoy bueno luego seguiremos mas con java hare una miniencuesta aca entre nuestros lectores si quieren seguir con Java con POO o le damos una miradita a ASP.NET antes de entrar a clases bueno ustedes eligan , tu repuesta dejala como comentario y yo con gusto posteare de lo que sea ganador ( claro mas adelante veremos a java con entorno grafico pero ya cuando estemos en clases , por eso hago la miniencuesta para entrar al ciclo con lo basico de java y asp)

descargar archivos

Comenten no sean bayuncos

viernes, 23 de julio de 2010

Uso de Condicionales en Java ( IF y Case )

Continuando con java hoy veremos el uso de condicionales en este lenguaje , para darle mas plante a nuestras aplicaciones.

Bien ya sin tanto discurso empezemos con el uso del IF :

Uso de IF :
Aca tenemos un ejemplo sencillo de como capturar datos en java inportamos la clase declarada arriba , y luego aplicaciones excepciones que las estaremos viendo mas adelante como usarlas , vemos tambien que convertimos el valor de texto hacia numero ahi lo hice asi para poner en practica el uso de estas funciones dadas por el lenguaje.

El uso de if sencillo solo comparamos expresiones una ves que es una forma de usar el IF.

Este ejemplo usando If Else para comparar dos veces .

Ahora tenemos dos If es otra variante depende de la situacion del programa ya que usamos dos if sencillo para comparar en el ejemplo.

Uso de Select Case :
Aca vemos el uso de los case sirve para comparar cosas mas estaticas que no tengan un rango por asi decirlo.

Bien fue un pequeño repaso ya que esto lo venimos usando ya bastante tiempo atras asi que no habra ningun problema a la hora de usar las condicionales esto es mas para ver las sintaxis del lenguajes y como implementar el nuevo codigo .

descagar archivos

Comenten no sean bayuncos

jueves, 22 de julio de 2010

Fifa 11 para PC por Fin con Next Gen !!!!!!!!!


Despues de la decepcionante noticia de que el juego de la copa del mundo no saldria para PC , EA Sport ha anunciado una buena noticia para los videojugadores de PC , pues el nuevo Fifa 11 para pc traera el motor de juego de las consolas claro mejorado y con las graficas dignas de PC.

Bueno veamos la noticia :

Electronic Arts ha anunciado hoy que el motor de fútbol que impulsa el galardonado juego de EA SPORTS FIFA con el PlayStation 3 y Xbox 360 ha llegado para FIFA 11 PC. Dos años en el desarrollo, la consola motor del juego ha sido optimizado para PC, ofreciendo un juego con calidad de consola de próxima generación, modos de juego y efectos visuales a la FIFA 11 PC.

"La franquicia EA SPORTS FIFA se ha comprometido a invertir e innovar para PC y este es un momento decisivo", dijo el productor ejecutivo Kaz Makita. "Estamos entregando a la FIFA 11 PC del juego de alta calidad, innovadores modos de juego y gráficos impresionantes que han hecho de la FIFA el juego deportivo de mayor audiencia en la PlayStation 3 y Xbox 360 y ganador de más de 50 juegos de deportes de las concesiones del año".

El basada en la física, la tecnología por datos detrás del motor de fútbol de EA SPORTS ha sido optimizado para PC para ofrecer la verdadera libertad en el campo con la individualidad de control del reproductor y el movimiento, toques sofisticados pelota, y la interacción física entre jugadores. FIFA 11 para PC contará con los líderes en el mercado verdadero sistema de goteo de 360 ° que ofrece a los jugadores un control preciso de la pelota y la tecnología de próxima generación que ofrece la animación especializada goteo, permitiendo dribladores preparados para enfrentar los defensores de los laterales y el uso de goteo muy sensible a saltar más allá de ellos. Además, juega física se ha mejorado con el intercambio de colisión, la creación de una variada, menos predecible, y amplió la lucha por la posesión entre los jugadores.

Aca estan los requerimientos OJo no son oficiales todavia.

Procesador: intel Core 2 Duo E6700 2.66GHz /AMD Processor - Athlon 64 X2 Dual Core 5600+
Tarjeta gráfica: Geforce 8800 GS, ATI Radeon HD 2900 XT 512MB o similar
Memoria RAM: 2 GB
Disco Duro: 4.5 GB Libres
DirecX: 9.0c

con los controles pues el fifa agarra casi todos pero para una mejor experiencia recomiendo estos:
Logitech , Saitek , Xbox 360

Bueno señores esperemos que no nos den paja este año si no pues seguiremos jugando la PES ya que Konami no limita las graficas de PC siempre las lanzas iguales para todos los sistemas.

comenten no sean bayuncos

miércoles, 21 de julio de 2010

String y algo mas en Java

Bueno señores hoy veremos como utilizar los String en java y unas ondas mas que complementan el tema , anteriormente habiamos visto lo que eran las variables y los operadores comunes , ahora vamos aprender a usar las variables string o de texto .

Bien recordemos un poco lo que podemos hacer hasta ahora , ya podemos usar operadores matematicos , e imprimirlos en pantalla a consola , bien ya aprendido esto podemos pasar a las variables de texto luego veremos las condicionales y los bucles asi que buxos en lo que viene .

Bien aca un ejemplo de como poner caracteres especiales en java . y manejando string.

Aca tenemos un ejemplo de como concatenar en java textos mas los caracteres especiales.

Otra concatenacion pero por medio de textos y variables .

Tenemos un ejemplo del uso de Lenght en java que sirve para la longitud de la cadena un ejemplo sencillo y practico.

Este nos servira para convertir un texto en mayuscula y en minuscula usamos las conocidas funciones que existen en algunos lenguajes de programacion.

Y terminamos con el uso de equals para comparar cadenas de texto y devuelve un valor boleano de true o false .

Bueno señores hasta aca espero que todos este claro , acordemos que ya podemos usar operadores y ahora string , mas adelante veremos el uso de condicionales que le dara mas vida a nuestros aplicaciones de consola .

descargar archivos

comenten no sean bayuncos ...

martes, 20 de julio de 2010

Un Poco de Ejercicios



Siguiendo con los buenos aportes sobre Algoritmia

Aqui les dejo 52 Ejercicios resueltos en Pseudocodigo
muy buenos para desarrollar nuestra LOGICA...
Este aporte esta orientado a los estudiantes de Ingenieria de Sistemas y a fines

Bueno les dejo una descripcion del archivo:

1.-Esta dividido en 9 temas (De lo mas basico a lo mas complejo)

-Bucles y tomas de decision
-Bucles anidados y subprogramas
-Presentacion en pantalla y cabeceras
-Numeros aleatorios y menus
-Arrays unidimensionales
-Arrays bidimensionales
-Arrays multidimensionales
-Ficheros
-Informes y rupturas de control
-Organizacion aleatoria y secuencial

2.-El archivo esta en .DOC (WORD)
4.-Alrededor de 190 kb
3.-Consta de 31 paginas (Faciles de imprimir)

http://www.mediafire.com/?9mg3mbiq3lg5iky
ME LO LLEVO Y AGRADEZCO...!!!
Vamos Comenta!!! :P
Subido Por Vacil Mio!!

Programacion con Visual Basic.Net




Programación con Visual Basic .NET
4,73 MB | Spanish | .PDF | 725 páginas | .RAR | Grupo Eidos

Descripcion
Texto diseñado para enseñar en profundidad a desarrollar aplicaciones basadas en la plataforma .NET Framework, utilizando Visual Basic .NET
como lenguaje. El texto cubre tanto aspectos básicos como avanzados, abordando el lenguaje, programación orientada a objetos (OOP), el entorno de desarrollo de aplicaciones (IDE) de Visual Studio .NET, etc. Se trata de un manual de muy amplio contenido en documentación, además de numerosos ejemplos listos para ser utilizados desde Visual Basic .NET.
Entre los requisitos previos, basta con conocimientos de fundamentos de programación, conocer al menos un lenguaje, sea este el que sea y conocer el S.O. Windows a nivel de usuario.

Contenido:

- Índice
- Introducción
- La Evolución Hacia .Net
- .Net Framework, Nuevos Cimientos Para La Nueva Generación De
- Aplicaciones
- Instalación De Visual Studio .Net
- La Primera Aplicación
- Escritura De Código
- Una Aplicación Con Funcionalidad Básica
- El Entorno De Desarrollo Integrado (Ide), De Visual Studio .Net
- El Ide De Visual Studio .Net. Herramientas Y Editores
- El Ide De Visual Studio .Net. Elementos Complementarios Y Ayuda
- Aplicaciones De Consola
- El Lenguaje
- Operadores Del Lenguaje
- Rutinas De Código
- Bifurcación Y Ámbito Del Código
- Funciones Complementarias Del Lenguaje
- Programación Orientada A Objeto (Oop)
- Métodos Y Espacios De Nombre
- Constructores Y Herencia
- Elementos Compartidos E Interfaces
- Aplicando Un Enfoque Enteramente Oop En El Código
- Delegación De Código Y Eventos
- Arrays
- Colecciones
- Colecciones Personalizadas
- Manipulación De Errores
- Operaciones De Entrada Y Salida (I/O). Gestión Del Sistema De Archivos
- Formularios Windows
- Controles Windows
- Codificación Avanzada De Controles Y Herencia Visual
- Menús
- Programación Con Hebras
- Formularios De Interfaz Múltiple (Mdi)
- Formularios Dependientes Y Controles Avanzados
- Gdi+. Acceso Al Subsistema Gráfico De Windows
- Acceso A Datos Con Ado .Net
- Conjuntos De Datos Y Enlace (Data Binding)
- El Control Datagrid, Relaciones Y Vistas


Aqui les dejo el enlace en lo personal se los recomiendo yo lo utilizo bastante!!
http://www.mediafire.com/?2momuv4r5g4ra6h

Agradecer no cuesta nada!!
Comenten!! no sean chavakanes!!
Subido por Vacil Mio

De Pseudocodigo a DFD



pues quien lo creeria!!! Vacil mio andubo vacilando por ahi y encontro una aplicacion pues para muchos creo q nos servira mas de alguna ves!! y aqui se los dejo

convierte nuestro Pseudocodigo a Diagramas de Flujo!!!

Descarguenlo!! aqui les dejo el enlace por mediafire

http://www.mediafire.com/?cpban9po52x040d

Agradecer no cuestas nada!! comenta no seas chavakan!!

lunes, 19 de julio de 2010

Variables y Operadores en Java

Seguimos con nuestro curso de Java , y hoy veremos los tipos de variables mas usados en Java y tambien algunos operadores basicos .

En el anterior post habiamos creado nuestro primer programa utilizando una variable de texto o string ya en sintaxis , pero hoy veremos como declarar otro tipo de variables.

En la imagen vemos los diferentes tipos de variables que podemos utilizar y como declararlas .

Una vez captado la idea de las variables iremos a los operadores sencillos matematicos , acordemonos que aca tenemos que aplicar nuestros conceptos de logica ya los operadores ya sabemos como usarlos asi que no me metere a explicar esas cuestiones.

En la imagen tenemos algunas operaciones basicas como ocuparlas mas bien es el uso de la sintaxis que cambia a la hora de programar , porque la logica es la misma .

aca tenemos un ejemplo de como sacarle raiz cuadrada a un numero .


Cuando sacamos la raiz cuadrada a un numero tenemos que usar sqrt mas la variable que se le asigna al principio al numero . tambien podemos observar como concatenar string que los estaremos viendo mas adelante el uso de estos .

terminamos con el uso de otras operaciones que las hace automaticamente Java solo llamando esa funcion.

Hasta aca el pequeño tutorial , mas adelante veremos los string como usarlos , espero que les sirva y aca dejo los archivos en descarga aunque no creo que sea necesario porque las imagenes son capturadas de codigo funcional y no hemos tocado nada de otro mundo lo mismo que aplicamos en php y en .net es esto asi que no hay porque perderse .

descargar archivos

comenten no sean bayuncos ....

viernes, 16 de julio de 2010

Mi primer Programa en Java

Bueno por fin hoy vamos a crear nuestro primer programa en Java , claro lo haremos primero a consola para ir conociendo el codigo y poder comprender como es la sintaxis de este lenguaje .

Para empezar ya hemos explorado un poco netbeans , lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto nuevo .

Y luego le damos en archivo nuevo y nos ubicamos como esta en la imagen , buscamos java y luego archivo java vacio.

Ahora viene lo bonito el codigo para ejecutar el primer programa recordemos que es a modo consola la sintaxis me recuerda un poco a php pero mezclado con C.

Bien copiamos el codigo como esta en la imagen y veremos un ejemplo sencillo usando una variable de texto e imprimiendola al final , en el codigo vemos que se crea una clase con cualquier nombre , todo esto alojado dentro de lo que se llama el Main donde estan los parametros de "public static void" mas adelante veremos como poder usar clases que nosotros las crearemos y clases que tambien ya estan predefinidas en el lenguaje.

bien ahora tenemos que compilar ese codigo ay dos formas con las que podemos compilar nuestro archivo que las veremos a continuacion.

Primer Forma :

1-Nos vamos al menu ejecutar y buscamos la opcion compile File y luego en el mismo menu buscamos la opcion Ejecutar archivo .

Segunda Forma :

1-Nos vamos al panel de archivo y buscamos la carpeta de nuestro proyecto y buscamos la carpeta que se nombra SRC y veremos que ahi estan nuestros archivos nos ubicamos encima de ellos , le damos click derecho y buscamos la opcion de ejecutar archivo .

despues de compilado el programa veremos la salida .

y tenemos nuestro primer programa en Java Felicidades !!!!!1


No nos asustemos que no es que lo vayamos a trabajar a consola y que el sistema que hagamos seria parecido al de c++ del primer ciclo , no nos confundamos lo aprenderemos primero a consola para manejar el codigo en tres patadas , luego nos pasaremos a aplicaciones visuales parecidas a las de .net , claro mas potentes mas bonitas , recordemos que con java podemos trabajar en aplicaciones de escritorio , en la web tanto del lado del cliente como del server , podemos hacer aplicaciones para nuestros celulares claro tienen que soportar Java , en fin muchas cosas interesantes que tenemos que aprender .

decargar archivo

comenten no sean bayuncos ..

jueves, 15 de julio de 2010

Entorno de Programacion Netbeans

Siguiendo con el vacil pues hoy aprenderemos como crear un proyecto en netbeans , bueno no nos perderemos mucho porque hemos usado interfaces mas complicadas y feas como las de .net pues ya lo probe un poco netbeans y la interfaz es mas facil e interactiva .

Bien iremos paso a paso como crear nuestro proyecto explicare las partes mas importantes y las que mas usaremos las demas las aprenderemos en el camino.

La primera pantalla de netbeans :

tenemos un menu donde hay un chingo de opciones por el momento solo usaremos el menu archivo que ahi podemos crear proyecto , abrirlos , guardarlos , tambien tenemos la opcion de exportar a un proyecto de eclipse que es otra IDE para Java.

tambien tenemos las herramientas para compilar que mas adelante veremos en mas detalle cuando estemos realizando nuestra primera aplicacion.

tambien tenemos la pestaña de nuestros proyectos para visualizar todos muestros archivos .

las opciones que tenemos en la barra de herramientas son las misma que tenemos en el menu archivo , pero tenemos estos accesos rapidos cuando necesitemos un atajo.

Proyecto Nuevo :

Para acceder a este menu tenemos varias opciones :
1- le damos al menu archivo y proyecto nuevo .
2-buscamos el atajo de nuevo proyecto que lo vimos arriba donde estaba ubicado.

Bien ya hecho esto nos saldra la pantalla de crear menu y buscamos las opciones como las tenemos en la imagen de arriba , proyecto java y seleccionamos en el panel derecho Java Aplication ( aca aplicamos los conocimientos del post de introduccion a java ya que ahi vimos como esta dividido java ya sea para web o para aplicacion de escritorio.)

Si estamos bien hasta aca le damos Siguiente .

El nombre de nuestro proyecto :

En esta parte tendremos que ponerle un nombre a nuestro proyecto puedes ponerle cualquier nombre , no importa que lleve espacion , si ves abajo se crea un achivo main con el mismo nombre de tu proyecto , ese archivo es tu programa en java.


Bueno hasta aca con este pequeño post , en el siguiente pues viene lo bonito haremos nuestro primer programa , yo se que parece que te deje a medias aca pero no , mas adelante veras que es mejor separar la interfaz de netbeans con la primera aplicacion .

comenten no sean bayuncos ....

miércoles, 14 de julio de 2010

Mis Partidas NFS ProStreet

Aca estan la partidas del prostreet buen juego tiene unas excelentes graficas ya son graficos de la generacion actual , de lo que me acuerdo del juego pues es que sos cooper no se que y tenes que escalar en varias categorias tenes que correr de todo .

Aca corres de todo la diferencia de los otros nfs con este es que aca ay tipos de carros unos para drift otros para carrera otros para cuarto de milla para hacer caballitos , asi que tienes una variedad de pruebas para correr con muchos carros los puedes personalizar a tu gusto , lo unico malo es circuito cerrado , pero la IA del juego era muy simulada ya que veniamos de carreras callejeras pues era importantante este factor

El juego es algo largo y dificil mas para aquellos que no les gusta la simulacion pues es algo yuca controlar el carro a unos 200KM por hora , fue unos de los mejores NFS a mi gusto , ya que teniamos ratos de no ver un titulo como estos ya estabamos acostumbrados a los derrapones con la jura , en si les dejo mis partidas que ya esta topada para que si alguna vez deciden jugarlo pues y no quieren toparlo usen mis partidas .

Descargar.

comenten no sean bayuncos.

martes, 13 de julio de 2010

Como Instalar Netbeans

Bueno lo prometido es deuda y hoy veremos como instalar nuestro entorno de programacion para java , cabe recordar que en netbeans no solo podemos programar en java tambien en php , c++ y otros mas por ahi .

Empezemos a instalar netbeans lo primero que tenemos que hacer es bajarlo de internet la version mas reciente ( que es la 6.9 ) tambien lo podemos mandar a pedir y lo llevan hasta la puerta de nuestra casa gratis pero el unico problema es que lo tendriamos aya por navidad jaaaa.

Paso 1 :
Bajemolo de internet de la pagina oficial

Y luego le damos clik en descargar y nos saldra esto :

Bajamos el que esta de ultimo porque trae todo lo que necesitamos para trabajar comodamente pesa como unos 300 megas toda la ide ( Si no lo puedes descargar ya sea por razones que no tienes inter o se tarda demasiado esa carambada pues los primeros dias busca a radamanthys en el ITCA jaaaa ahi andare los disco de java el 6.9 y el 6.7 para las maquinas lentas).

Paso 2 :
Una ves bajado de internet o pirateado ( jaaa recordemos que es una herramienta libre ) lo instalamos en nuestra pc ( recordemos que lo podemos instalar en windows y en linux ) .

Le damos siguiente .

Y Aceptamos la condiciones de uso dale una leidita no seas chavacan ...

Si quieres instalarlo en otro directorio aca es cuando tienes que cambiar eso .

Esto es el server le damos que si porque en un fututo lo usaremos.

Si todo esta correcto y no hay nada raro pues le damos siguiente

Se instala como un programa normal y esperamos un rato . luego aparecera un pantalla asi como la de la imagen .

Bueno luego aparecera el icono en tu escritorio y listo ya istalaste tu IDE para java .

Hasta aca con el tutorial espero que este bien explicado y te sirva ya que pronto este sera nuestro nuevo hogar jaaaa , pronto explicare como es el entorno de trabajo de netbeans y tambien lo que todos esperamos hacer nuestra primer aplicacion en Java.

comenten no sean bayuncos ....